Cartagena


¿Qué pasará con los estudiantes de la IE Hijos de María?

Padres de familia se reunieron con la secretaría de Educación Olga Acosta, y acordaron hacer un recorrido por las sedes educativas.

WENDY CHIMÁ P.

26 de enero de 2022 05:17 PM

“Queremos buenas condiciones educativas para nuestros hijos”. “No podemos permitir que regresen a la presencialidad sin tener unas aulas de clases en buen estado”. “Queremos soluciones, no más promesas incumplidas”. Esas eran algunas de las frases que decían los padres de familia de la Institución Educativa Hijos de María que ayer en la mañana llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Distrital (SED), en el Centro. Los padres llegaron hasta ese lugar buscando respuestas positivas ante el mal estado de tres de las cuatro sedes educativas de este colegio oficial.

“De las cuatro sedes que tiene el colegio, solo una está en óptimas condiciones. Por eso decidimos venir hasta la Secretaría de Educación protestando pacíficamente y exigiendo que se respeten los derechos de nuestros hijos”, comentó la madre de familia Luisa Ospino. Lea aquí: Protestarán por falta de condiciones para la presencialidad

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ayer, a las 8 de la mañana, llegaron los padres a las instalaciones de la SED, donde fueron atendidos por la secretaria de Educación, Olga Acosta.

“Nos reunimos con la secretaria, le expusimos nuestras inquietudes y preocupaciones sobre el regreso a las aulas de clases, pues la sede Rafael Tono, que está en el barrio 13 de junio, es la que está en peores condiciones. Lo que quiere decir que los niños no tienen un lugar para estudiar”, explicó la madre.

Desde hace más de 4 años los padres de familia y docentes de esta institución han estado pidiéndole a la Secretaría de Educación que se reconstruya la sede Rafael Tono, pero nada ha pasado. Lea aquí: Colegio Hijos de María sigue esperando arreglo de su sede en 13 de junio

“Desde hace años la infraestructura de esta sede está en mal estado. Poco a poco se ha venido cayendo, por eso antes de la pandemia nos tocó dictar clases en otros espacios, pero ahora que volveremos a la presencialidad los padres de familia están preocupados”, comentó una docente.

Resultados de la reunión

La reunión entre los padres de familia y la secretaria de Educación terminó en buenos términos y se acordó que hoy personal de esta dependencia del Distrito visitará las sedes educativas de la IE Hijos de María.

Acosta Amel escuchó las preocupaciones de los padres de familia y líderes comunales del barrio 13 de Junio, y expresó su compromiso con la escuela para resolver cada problema.

“Mañana -hoy- recorreremos las sedes de la Institución Educativa Hijos de María, en compañía de toda la comunidad y de los ingenieros de la Secretaría de Educación para hacer un plan de acción, y definir y priorizar nuevas inversiones en las sedes”, comentó la secretaria de Educación del Distrito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS