Cartagena


¿Qué pasará con los ‘lunes sin moto’ en abril?

Pese a que hace más de un mes el Distrito emitió el decreto que reglamentaba los ‘lunes sin moto’, estos aún no se han implementado.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de abril de 2023 03:23 PM

Llega un nuevo mes y con él la pregunta de si comenzarán a implementarse los ‘lunes sin moto’, los cuales fueron creados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), a través del Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023.

Lea aquí: Ya no será viernes sin moto; cambia el día

De acuerdo con este decreto, el segundo y el último lunes de cada mes son ‘días sin moto’, sin embargo hasta el momento la medida no se ha aplicado.

El primer lunes en el que iba a implementar la medida era el 13 de marzo, sin embargo, el DATT tomó la decisión de suspenderlo por cuenta de la contingencia que por esos días tenía Transcaribe, que había modificado rutas y suspendido su sistema electrónico de recaudo.

Le puede interesar: Distrito entregó la mitad de la operación de Transcaribe

El segundo lunes sin moto era el 27 de marzo, pero este se suspendió por las conversaciones que se vienen adelantando entre el Distrito y el gremio de motociclistas con el fin de determinar si debe mantenerse la regulación del día sin moto.

Le puede interesar: Estas son las peticiones que los mototaxistas le hacen al Distrito

Cabe recordar que desde que fue expedido el decreto, los motociclistas expresaron su descontento con esta medida y acordaron sentarse en una mesa de trabajo con el Distrito para concertar. En estos momentos, el DATT se encuentra haciendo un análisis de la siniestralidad en Cartagena por días y horarios con el fin de tomar una decisión.

Sin embargo, hasta el momento el decreto sigue vigente y en ese orden de ideas los próximos ‘lunes sin moto’ en Cartagena serían el 10 y el 24 de abril.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS