¿Qué pasó con las palmeras de la Plaza de la Aduana?

25 de junio de 2019 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las imágenes de la tala de las palmeras de la Plaza de la Aduana escandalizaron a muchas personas en redes sociales por lo que parecía ser un acto sin justa causa.

Sin embargo, Álvaro Vargas, director del Establecimiento Público Ambiental, EPA, aclaró que la tala de las palmeras hace parte de un plan de reforestación en la ciudad que incluye otros espacios como el caño Juan Angola.

“Eran 12 palmeras que estaban en un estado fitosanitario grave, tuvimos el acto administrativo que nos permitió hacer la tala porque estaban muy delicadas y no nos permitían hacer la resiembra en otro sitio”, manifestó Vargas.

¿Qué pasó con las palmeras de la Plaza de la Aduana?

Tras la tala de las palmeras, el EPA en asocio con Ecopetrol y la Alcaldía de Cartagena, sembró nuevas palmeras que contribuirán a “la recuperación paisajística de la mítica Plaza”.

“Con la recuperación de este espacio y volverlo más verde, junto con el próximo proyecto de reemplazar los árboles que están en los alrededores de la Torre del Reloj, se pretende aumentar la cantidad de plantas fuertes y sanas en la ciudad”, escribió el EPA en sus redes sociales.

Aunque algunos celebran la acción del EPA, otros ciudadanos expresaron que en vez de sembrar palmeras hubiese sido mejor apostar por árboles frondosos en una ciudad tan calurosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS