“Quedó claro que no se hizo ninguna adjudicación”

15 de marzo de 2020 12:07 PM
“Quedó claro que no se hizo ninguna adjudicación”
Pedrito Pereira, exalcalde encargado

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúa la disputa entre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, y el exalcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, por la Alianza Público Privada (APP) para privatizar el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). (Lea aquí: Otra disputa entre William Dau y Pedrito Pereira por APP Quinta Avenida)

Luego que de Dau señalara en redes sociales que su predecesor había firmado esta APP el 31 de diciembre de 2019, último día de su mandato, el exmandatario lo retó a mostrar el decreto o resolución de adjudicación.

Ante ello, la Alcaldía de Cartagena, a través de un comunicado, indicó que “el expediente que contiene este proyecto fue ubicado en la Secretaría General, pero no fue debidamente entregado por parte de la administración saliente”.

Sin embargo, la administración Distrital detalló que luego de revisar el expediente se encontró que el Comité Asesor, conformado mediante la Resolución No. 9543 del 27 de diciembre de 2019 para emitir concepto con relación al proyecto de “Modernización, Tecnológica y Organizacional del DATT”, entregó el 31 de diciembre la aprobación de viabilidad técnica, jurídica y financiera de la APP.

Además que un día antes, mediante oficio AMC-OFI-0164803-2019, el entonces secretario de Planeación Distrital, Iván Castro Romero, también emitió concepto favorable para continuar con la estructuración del proyecto y comenzar con la etapa de factibilidad.

El Comité Asesor estaba conformado por Edilberto Mendoza Goez, entonces director del DATT; Raúl Vargas Vélez, subdirector Administrativo y Financiero del DATT; y Jorge Camillo Carrillos Padrón, jefe de la Oficina Asesora de la Alcaldía de Cartagena.

Si bien el Distrito dio a conocer estos documentos acerca del proyecto, hasta el momento no ha aportado la resolución de adjudicación, que Dau aseguró que Pereira firmó.

Pedrito responde

Ante estos hechos, Pedrito Pereira manifestó que quedó demostrado que no existe firma o resolución de adjudicación de la APP.

“Quedó claro que yo no he firmado nada y que no existe contrato alguno sobre la APP para la privatización del DATT. Como ciudadano sigo esperando que Dau exhiba ese documento o que no diga más mentiras y renuncie a la Alcaldía”, dijo.

Agregó que: “todo lo que expone la Alcaldía son los documentos de trabajo de funcionarios de la época. De tal manera que la mala intención de sembrar dudas sobre mis actuaciones no tienen fundamento” aseguró Pereira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS