Cartagena


Quejas en Blas de Lezo porque una vecina partió un andén para poner un jardín

La comunidad lamentó que se perdió parte del espacio público detrás del estadio de béisbol menor Juan C Arango. Ahora los transeúntes deben bajarse a la carretera.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de noviembre de 2020 12:00 AM

Indignados se encuentran varios habitantes de la Tercera Etapa del barrio Blas de Lezo, residentes en las viviendas aledañas al Polideportivo, pues al parecer una vecina se apropió de parte de un andén detrás del estadio de béisbol menor Juan C Arango, partiendo el concreto para hacer una siembra en ese espacio.

Según los denunciantes, esta persona actuó sin consultar con la comunidad y no solo eliminó parte del andén de la carrera 65, sino que protegió las plantas con palos y alambre púa a su alrededor.

(Lea: “Ya se han ahogado varios en ese canal”: habitantes de Blas de Lezo).

Lo peor, según los moradores de la manzana 18, es que ahora todos los transeúntes deben bajarse a la carretera cuando llegan a ese punto, exponiéndose a los carros y motos que cruzan por esa calle.

“Es muy preocupante porque por ese andén pasa mucha gente, principalmente los niños cuando vienen a jugar o a entrenar en el estadio Juan C Arango. Eso fue un atrevimiento. Además, por ahí también transitan muchas señoras los domingos cuando van para la iglesia”, manifestó el vecino Fernando Meléndez.

(Lea: Pánico en Olaya: babilla que llegó con las lluvias se ha comido a dos perros).

La situación en ese sector de Blas de Lezo tiene alrededor de dos semanas.

Al respecto, desde la Gerencia de Espacio Público de la Alcaldía de Cartagena, señalaron que ya enviaron una querella a la Inspección de Policía de la Unidad Comunera de Gobierno N.º 11 de la Localidad 3, para que el inspector a cargo inicie el proceso de restitución del espacio público en este sector de Blas de Lezo que impide la libre circulación peatonal.