Quejas por aguas malolientes en calles del barrio Crespo

30 de marzo de 2019 12:00 AM
Quejas por aguas malolientes en calles del barrio Crespo
La zona más crítica está en la calle 70 con carrera 4, entrada y salida del Aeropuerto Rafael Núñez. //julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro manjoles rebosantes tienen inundadas las calles del barrio Crespo, donde residentes y comerciantes dicen estar exasperados con los malos olores.

El edil de la Localidad 1, Luis Antonio González, dijo que la situación más crítica se presenta en el encuentro de la calle 70 con la avenida cuarta, que es la entrada y salida del Aeropuerto Rafael Núñez.

Manifestó que en ese mismo sector hay un canal al cual la empresa Aguas de Cartagena ha llevado sus equipos, pero sigue igual.

Agregó que en la avenida Santander hay dos manjoles en las mismas condiciones, mientras que en la avenida séptima también se registra un punto crítico, anomalía que, según él, también es de conocimiento de Acuacar.

La dirigencia cívica dice sospechar que una de las causas podría ser la proliferación de edificios que se está apoderando del barrio, sin tener en cuenta que las redes de alcantarillado tienen más de cincuenta años y no fueron construidas para resistir tantas evacuaciones.

Acuacar informó que en la calle 70 con carrera no hay rebose del alcantarillado sino los vertimientos de un establecimiento comercial cercano, cuyas aguas van a parar a un canal y son las que emanan los malos olores.

“Ayer --explicó un vocero--, nuestros operarios visitaron la zona e hicieron una inspección y comprobaron que el registro que allí se localiza tiene dos metros de profundidad, lo que significa que no podría estar desbordándose. Entonces, lo que se hizo fue un mantenimiento preventivo, en el que se hicieron los respectivos análisis a las aguas y no son residuales”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS