Quejas por caso en la Plaza de la Trinidad, de Getsemaní

17 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní llamó pidió la intervención de las autoridades distritales para que pongan orden en la Plaza de la Trinidad.

El presidente de ese grupo cívico, Davison Gaviria Pájaro, manifestó que diariamente, desde las 5 de la tarde hasta altas horas de la noche, la plaza se llena de bailarines, maromeros o vendedores de alimentos, “pero lo que molesta son dos cosas: las personas que llegan con bafles para poner música a todo volumen; y los vendedores de cervezas en cavas, quienes también venden estupefacientes”.

Informó que, “algunas veces no se conforman con quedarse en la plaza, sino que se arrojan sobre los turistas, o llegan a las terrazas de las viviendas a ofrecer desde drogas hasta prostitutas”.

Gaviria recordó que hace dos años la comunidad organizó una marcha de protesta, tras un homicidio que  acaeció en la plaza.

Las Alcaldía intervino y todo se puso en orden, hasta hace siete meses cuando comenzaron nuevamente los desmanes.

Dos vecinos, quienes pidieron la reserva de sus nombres, dijeron que cuando los locales comerciales cierran, “se queda la gente en la plaza con sus bafles y no dejan dormir. En la mañana encontramos basura por todas partes y orines en el atrio de la iglesia”.

El alcalde de la Localidad 1, Carlos Mieles Bello, invitó a los líderes comunales de Getsemaní a organizar una reunión para idear un plan de choque que recupere el orden en la plaza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS