Cartagena


Quejas por “cementerio de carros” en el Pie de La Popa

La Asociación de Vecinos del barrio Pie de La Popa (Asopopa) pidió al Gobierno Distrital que intervenga en el retiro de unos carros abandonados que están ocupando espacio en la plaza de la Ermita de La Popa.

La Asociación de Vecinos del barrio Pie de La Popa (Asopopa) pidió al Gobierno Distrital que intervenga en el retiro de unos carros abandonados que están ocupando espacio en la plaza de la Ermita de La Popa.

Cecil Botero Ballestas, miembro de la junta directiva de Asopopa, afirmó que la ocupación que ejercen los citados carros es otro elemento que se suma a todo lo que, desde hace cierto tiempo, viene desmejorando este lugar emblemático del barrio.

Señaló que los carros pertenecen a la agencia Migración Colombia, “que funciona en las instalaciones de lo que era el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), las cuales son bastante grandes, y ahí podrían guardar sus vehículos. Pero se les ha dado no solo por estacionar sus carros, sino por dejarlos ahí varios meses, como si la plaza fueran un cementerio de automotores”.

El líder comunal recalcó que “esta situación es preocupante, porque primero fueron los vendedores estacionarios, de los cuales las mesas de fritos aceptaron un acuerdo consistente en que solo debían instalarse los domingos, pero ahora son diarias con sus lavaderos de trastos en plena calle”.

En busca de soluciones, Botero Ballestas aseguró que ha organizado reuniones con la Gerencia del Espacio Público, “pero se quedan en el veremos, porque hasta el momento no hemos presenciado ni inspecciones ni operativos de erradicación. Y ahora, como si fuera poco, la plaza se está convirtiendo en garaje de carros sin uso”.

Respecto a esto último, recordó que la anomalía comenzó hace tres años, momento en el cual Asopopa envió un comunicado al despacho central de Migración Colombia, en Bogotá, “de donde vino la orden de que esos carros debían retirarse, lo que en efecto se cumplió, pero momentáneamente, porque de nuevo volvieron a ponerlos sin explicación alguna”.

El gerente del Espacio Público del Distrito, Dulfry Martínez Cañate, ratificó que sí se reunión con los miembros de Asopopa, “pero no hemos organizado ningún operativo, porque estamos esperando que se reactiven las contrataciones de personal, para hacer, en primera instancia, una visita persuasiva; y si eso no surte efecto, entonces pondremos en marcha una restitución de espacios, en compañía de la Policía.

En cuanto al parqueo de carros sin uso, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza, anunció que hoy visitará la Ermita para conocer de cerca la situación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS