Cartagena


¿Lo ha cogido el trancón en la entrada a El Campestre? Esta es la razón

El mal estado de la vía frente a la empresa de seguridad Prosegur, mantiene en vilo a cientos de conductores cartageneros que la usan en ambos sentidos.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

05 de octubre de 2021 12:00 AM

Desde hace un par de meses, la movilidad en la vía principal de acceso a El Campestre, adyacente al Corredor de Carga, ha registrado inconvenientes porque hay un tramo de aproximadamente 20 metros de largo en malas condiciones. Se trata de un punto crítico, lleno de huecos y altibajos en frente de la empresa de seguridad Prosegur, el cual dificulta el tránsito vehicular.

En horas pico, especialmente en la mañana, salir de la zona para tomar rumbo al Centro se vuelve un tormento para decenas de conductores debido a la enorme fila de vehículos que se forma. Igual sucede en la tarde con el retorno.

(Lea: [Video] Golpiza a ladrón y queman su moto en El Campestre).

Omar Salcedo, mototaxista que se ubica en esa esquina, aseguró que ha presenciado varios choques entre carros y motos porque algunos no guardan la distancia o simplemente porque los huecos obligan a los conductores a frenar repentinamente.

“Esta carretera la cerraron varias semanas porque le iban a meter unas tuberías para unos edificios y cuando terminaron no arreglaron la parte final, dejaron esto lleno de tierra, aquí a cada rato hay choques”, sostuvo el trabajador.

La empresa Aguas de Cartagena confirmó que hay una obra en ejecución que corresponde a un promotor urbanístico con el que se coordinan los trabajos.

“Estas obras de empalmes de tuberías se iniciarán el lunes 11 de octubre de 2021 debido a que los trámites ante el Datt para el Plan de Manejo de Tráfico se legalizaron recientemente y actualmente el promotor y su contratista se encuentran realizando los preliminares para retomar los trabajos. Una vez reiniciados se ejecutarán los trabajos correspondientes a la red de alcantarillado, lo cual se prolongará durante dos semanas. Seguidamente se requerirán 5 días hábiles más para concluir las obras de interconexión de redes de acueducto, para lo cual antes de finalizar el mes en curso se debe programar un cierre en la distribución del agua en la zona y luego realizar la correspondiente pavimentación del tramo impactado”, explicó Acuacar.

Lo anterior significa que solo hasta principios de noviembre retornará la normalidad en el flujo vehicular de la zona, sobre una vía reparada, sin huecos ni traumatismos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS