Quejas por escombros que Transcaribe echó en un lote

22 de agosto de 2019 12:00 AM
Quejas por escombros que Transcaribe echó en un lote
De este lote se sirven varios barrios de las colinas, pero pertenece al barrio El Rosedal.//foto aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio El Educador, al sur occidente de la ciudad, denunciaron que la empresa Transcaribe les viene ocupando un lote con escombros y barro.

Explicaron que, desde hace unos 25 días, el citado material viene siendo retirado de unas calles cercanas que la empresa en cuestión está interviniendo, “pero antes de comenzar la obra no dijeron que iban a usar el lote para eso”.

Miguel Álvarez, el director del Comité Deportivo de la Junta de Acción Comunal de El Educador, contó que dicho lote se obtuvo durante la alcaldía de Judith Pinedo, quien lo compró a un particular para construir el megacolegio El Rosedal y un hogar infantil del Bienestar Familiar, que reunió 30 hogares que estaban dispersos en la zona.

El resto de terreno desocupado fue intervenido por los moradores de los sectores de las colinas, quienes lo desmontaron, lo aplanaron y le instalaron unas arquerías para el disfrute de los clubes de fútbol de esos barrios, las clases de educación física del megacolegio, y la organización de actividades culturales y cívicas.

De hecho, comentó el gestor cívico, el terreno venía siendo usado en las mañanas por personas de la tercera edad para la recreación gimnástica dirigida por el IDER, mientras que los jóvenes lo usaban en la tarde para practicar algún deporte.

“Ahora que comenzaron a intervenir la calle quinta –añadió-- entre El Educador, Camilo Torres, María Cano, Simón Bolívar, La Sierrita y Nelson Mandela, están contaminando el solar con los escombros y el barro que sacan de las redes de alcantarillado. Primero nos dijeron que en tres días lo desocupaban, porque el sitio donde ellos acostumbran a depositar sus desechos está inaccesible por las continuas lluvias, pero ya van por 25 días y nada que desocupan”.

Como consecuencia de esta ocupación, y en vista de que ya no se está desarrollando ninguna actividad deportiva o cívica, los habitantes de los barrios aledaños están depositando los desechos que no pueden llevarse los camiones de basura, si no se les paga un servicio especial, “y con tanto esfuerzo que acondicionamos este predio”. El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que el permiso lo otorgó el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rosedal, Fernely Arce Gutiérrez.

Arce, a su vez, expresó que, en efecto, dio el permiso porque el terreno pertenece a su barrio y que la empresa Transcaribe no solo se comprometió a desocuparlo en cuanto terminen los trabajos sino también a dejarlo en mejores condiciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS