Cartagena


Quejas por fallas en recolección de basuras en Nuevo Campestre

Residentes del barrio aseguran que desde el martes la empresa de aseo Veolia no recoge los desechos.

EL UNIVERSAL

21 de diciembre de 2019 08:30 PM

Pese a que el pasado 1 de diciembre la empresa de aseo Veolia activó el plan operacional para mantener la ciudad limpia y garantizar la recolección de basuras durante este fin de año, en las últimas horas se dieron a conocer algunas quejas del servicio.

(Lea aquí: Pacaribe y Veolia activan plan de aseo para Navidad y fin de año)

Residentes del barrio Nuevo Campestre elevaron su voz de inconformidad por los retrasos registrados en esta semana en la recolección de las basuras.

En el lugar, la recolección se hace los martes, jueves y sábados en la mañana, pero según Yareides Miranda, una residente del barrio, las basuras de las manzanas A, B y C no fueron recogidas hoy ni el jueves.

Imagen ba8a6baa-1fe6-4fa4-8ed2-569c8dbcefae

Como consecuencia, los desechos se descomponen, los perros callejeros y los habitantes de la calle rompen las bolsas, lo que genera malos olores, invasión de moscas, proliferación de roedores, situaciones de insalubridad y afeamiento de la zona.

Por su parte, Edis Martínez, quien es propietaria de un restaurante en el sector, pide que la empresa de aseo cumpla con la recolección pues sostiene que cada mes cancela un rubro de 67.000 pesos aproximadamente para este servicio.

“Un camión de la empresa de aseo pasó por aquí el jueves pidiendo el aguinaldo, pero como no se lo dieron no recogió la basura. Hoy tampoco vinieron, tengo el recolector de basuras lleno”, dijo.

Habla Veolia

La empresa de aseo explicó que en varios sectores del barrio Nuevo Campestre el mal parqueo de vehículos no permite el ingreso del carro compactador por lo que se dificultad la recolección de basuras.

Agregó que sí están haciendo la recolección de basuras los días estipulados solo que en ocasiones se presentan variaciones en las horas.

Veolia hizo un llamado a los habitantes de ese barrio a que durante este fin de año, época donde se incrementa la producción de residuos sólidos, saquen sus residuos el día correspondiente para evitar acumulaciones de las mismas.

Finalmente, la compañía pidió a los líderes comunales dar aviso de cualquier falla o anomalía que se presente en el servicio, para inmediatamente tomar medidas y las correcciones necesarias.

Imagen Basuras78

.