Quejas por filas de camiones parqueados en El Socorro

10 de diciembre de 2019 12:00 AM
Quejas por filas de camiones parqueados en El Socorro
Los más afectados son los vecinos del Plan 554, en el sector “La estrella de El Socorro”. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de las manzanas 83, 84 y 85, del Plan 554 en el barrio El Socorro, dicen sentirse incómodos con el constante estacionamiento de camiones proveedores del supermercado Megatiendas, que queda a unos diez metros de ese sitio.

Manuel De la Rosa Vargas, uno de los quejosos, contó que la situación sucede desde hace unos tres meses.

“Todos los días --dijo-- desde por la mañana hasta por la noche, se parquean hasta veinte camiones, que no solo obstaculizan las vías, sino también los frentes de nuestras casas”.

El sector en cuestión también es conocido como “La estrella de El Socorro”, en alusión a una famosa tienda ya desaparecida, en cuyo lugar funciona ahora una panadería.

La vía a la que se refiere Manuel De la Rosa está entre los planes 554 y 500A, la cual comunica con el interior del barrio y siempre ha funcionado como ruta de evacuación vehicular hacia la carrera 76A, que es la principal para ingresar y salir de El Socorro.

“Pero desde que comenzó el problema con esos camiones la carretera prácticamente queda inhabilitada”, dijeron vecinos.

También comentaron que la puerta principal de Megatiendas está en la carrera 76A, una vía que no pueden usar los camiones para descargar “y por eso se estacionan casi que en las puertas de nuestras casas”.

Aseguraron haber llevado la queja a las autoridades del tránsito distrital, pero hasta el momento no se ha visto una acción en contra de esa molestia.

Responde
Megatiendas

Guillermo Ramírez, gerente de Megatiendas, manifestó que se comunicará con el encargado de la logística en ese establecimiento comercial, con el fin de que se acerque a conversar con la comunidad, para hallar una solución con que la que todos queden satisfechos.

Por su parte, la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, anunció que se comunicará con el DATT para saber qué medidas se pueden tomar en ese caso.

El director de esa entidad de tránsito, Edilberto Mendoza Góez, anticipó que hoy enviaría su brigada de educación vial, para que converse con los camioneros y con los administradores de Megatiendas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS