Quejas por nuevos huecos en la avenida Santander

30 de mayo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la avenida Santander que se le hizo repacheo  y tiraje de una nueva capa asfáltica para la llegada de los mandatarios a la VI Cumbre de las Américas, se le pueden apreciar grandes huecos que dificultan el paso de los carros.
Aún no se tiene claro si los tramos afectados hicieron parte del reparcheo que se realizó este año- pues no toda la avenida fue intervenida-, sin embargo los conductores que por allí transitan se quejan por esta situación.
“El dinero que dijeron que iban a invertir pareciera que se lo hubieran robado porque los trabajos no sirvieron para nada y es el colmo que en tan poco tiempo ya empiecen a verse estos cráteres en la vía”.
Con estas palabras Nicolás Suárez, un taxista que tiene paso obligado por esta vía, se quejó por “los paños de agua tibia” que asegura le dieron a la avenida Santander.
“Esas obras se realizaron simplemente para mostrarle a la mandatarios y a la gente que la ciudad estaba bonita para la Cumbre, pero esos trabajos no duraron nada”, aseguró otro taxista.
Algunas personas se pronunciaron con sarcasmo sobre el tema.
Tal fue el caso de @Piviyork2011, quien aseguró a través de Twitter que “será esperar la próxima Cumbre para que la arreglen”.
REALIZARÁN VISITA TÉCNICA
La Secretaría de Infraestructura afirmó que junto con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), contratista de las obras, realizarán una visita técnica para inspeccionar si los tramos que presentan huecos hicieron parte de las obras de marzo.
De ser así, se harán valer las pólizas o los trabajos de mantenimientos necesarios para recuperar la vía.
Si por el contrario los tramos no hicieron parte de la intervención, la Secretaría diligenciará los recursos para tapar los huecos.
REPARCHEO
En esa vía de Cartagena, donde a diario transitan cientos de carros y busetas del transporte público, se invirtieron cerca de $1.951 millones, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Los trabajos que se realizaron en tiempo contrarreloj y terminaron a principios de abril fueron contratados con Edurbe.
Desde antes de que fuera reparchada, la avenida Santander tenía innumerables huecos producto la salinidad del agua de mar que cae sobre ella cuando las olas chocan con los espolones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS