Quejas por obras del SITM en la vía principal de Los Jardines

14 de marzo de 2019 12:00 AM
Quejas por obras del SITM en la vía principal de Los Jardines
Los vecinos dicen que primero se deben construir filtros para controlar los brotes de agua subterránea. // julio castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los líderes comunales de Los Jardines dijeron no estar muy contentos con la intervención de la carrera 72, vía principal, que corre por cuenta de Transcaribe.

Como se sabe, la carrera 72 tiene dos niveles: uno alto y el otro bajo, separados por un muro de contención y barandas de hierro.

Wilder Hincapié Taborda, uno de los activistas cívicos, aseguró que en el nivel bajo ya se han quebrado tres plaquetas de las nuevas que ha hecho Transcaribe.

“Además --prosiguió-- al final de la calle se les dijo que tenían que hacer un filtro para el agua, pero no los hicieron. Ahora las corrientes salen por montones, pero están planeando echarle triturado en lugar de instalarle tuberías”.

Al respecto, contó que el terreno donde se construyó el barrio tenía varios ojos de agua que fueron rellenados, pero una vez entregadas las viviendas los vecinos debieron construir un filtro en la carrera 71, el cual se conectó con el alcantarillado y así se erradicó el brote permanente.

“Así se los explicamos a los ingenieros, pero no les vemos intenciones de prestarnos atención”, señaló Hincapié, quien agregó que “también nos preocupa que, antes de que empezara la obra, Transcaribe debió poner veedores, pero no lo hizo, ni tampoco elaboraron el acta de inicio y ya la obra tiene como un mes que comenzó”.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, comentó que los brotes de agua debe revisarlos la Secretaría de Infraestructura del Distrito, ya que se trata de un trabajo hidráulico.

En cuanto a que supuestamente no se nombraron veedores ni se hizo acta de inicio, recomendó que la Junta de Acción Comunal envíe una solicitud a Transcaribe y se le resolverá lo más pronto posible.

El Universal intentó conocer la opinión de Clara Calderón, secretaria de Infraestructura, pero no fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS