Quejas por presuntas fallas en construcciones en el Pie de La Popa

13 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los gestores cívicos del barrio Pie de La Popa se preguntan por qué no han recibido respuesta, ni se han visto acciones de parte del Distrito para revisar las construcciones que se están levantando presuntamente sin el lleno de los requisitos.

Cecil Botero Ballestas, uno de ellos, contó que en diciembre del año pasado ha venido informando a las autoridades distritales al respecto.

La queja se puso mediante una querella formal en la inspección de la localidad, en el barrio Bocagrande, y en ella se relacionó una construcción de la avenida del Lago con callejón Méndez, donde hay un edificio que tenía orden de demolición, porque solo le dieron licencia para dos pisos, pero lo hicieron de cuatro. “Y no sabemos por qué no se ejecutó la demolición”, anotó Botero.

Se refirió al caso uno y dos de la Clínica La Ermita, cuya licencia de construcción nunca quedó aprobada en firme por la Curaduría Urbana número 2, por lo cual la comunidad buscó el apoyo de la autoridad competente pero no ha pasado nada.

Asimismo, dicen los miembros de Asopopa que actualmente en el barrio hay una proliferación de edificios, “por ejemplo, en el callejón Vicentico, donde están levantando una edificación cuya tabla dice que será de dos pisos, pero ya se le ve el tercero. Cuando se presentan casos similares nos preguntamos, ¿quién es la persona que definitivamente se encarga de estos casos? Nuestra petición al Distrito es que se hagan las visitas, porque no las hemos visto. Ya pusimos un derecho de petición para la inspección y para Control Urbano, para que nos expliquen por qué no han respondido”.

Advirtió que en la calle 19 con callejón Meza, “hay otra tablilla que dice uso residencial, pero no hay que ser brujo para saber que se trata de un local comercial”.

La jefa de Control Urbano del Distrito, Luz Mercedes Simarra, dijo que revisaría las querellas y los derechos de petición de Asopopa para conocer bien el caso (está recién llegada al cargo) y próximamente dará su concepto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS