Quejas por retrasos en la recolección de basuras

06 de noviembre de 2019 09:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado fin de semana con puente festivo transcurrió con un ambiente apestoso en algunos barrios de la ciudad, principalmente en la zona suroccidental.

¿Por qué? La recolección de las basuras no se realizó y a los habitantes les tocó mezclar el ambiente espiritual novembrino con el ambiente nauseabundo del entorno, tal fue el caso de San Pedro Mártir y El Carmelo, donde duraron largos días con las bolsas regadas en calles y andenes.

En el caso de San Pedro Mártir fue peor porque, según vecinos, el camión recolector había pasado por última vez el martes 29 de octubre, es decir, las siguientes dos frecuencias de jueves 31 y sábado 2 de noviembre al parecer no se hicieron en algunas calles. (Lea: El parque del Reloj Solar, en medio del deterioro y la invasión).

Residentes de algunos barrios como Ciudadela 2000, Bruselas, Zaragocilla, San Isidro, Mirador de Nuevo Bosque, Barrio España, entre otros, también mostraron su descontento con la situación porque los olores no se podían soportar, añadiendo que no es la primera vez que sucede. “Ahora tenemos problemas con los camiones compactadores, los barrenderos están escasos, pero como siempre la factura llega puntual”, expresó un líder comunal.

Al respecto, la empresa Veolia reconoció las fallas pero explicó que obedecieron a problemas ajenos como las lluvias y a complicaciones para el ingreso al relleno sanitario. “El único barrio que falta por estabilizar es Zaragocilla, en los demás ya se hizo la recolección. Cuando hay lluvias a nosotros se nos retrasa la operación porque a los camiones se les dificulta entrar a algunas calles en mal estado, algunos vehículos se nos afectaron. Esperemos este miércoles tener toda la operación restablecida”, señaló una vocera de la empresa prestadora del servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS