Cartagena


Quejas por trancones a la entrada de Bocagrande por montaje de palcos

La comunidad de Bocala le presentó una propuesta al DATT para mejorar el flujo vehicular en la avenida Santander y la entrada a este sector turístico. Entérese de que respondió la entidad

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

08 de noviembre de 2023 12:00 AM

Residentes de Bocagrande y ciudadanía en general han mostrado su inconformismo por los constantes trancones que se forman durante el día y la noche en la entrada del sector debido al montaje de los palcos para el Desfile de la Independencia.

Es importante precisar que en la avenida Santander solo está habilitado un carril, esa reducción de un tramo de la vía, ha generado retrasos en el tráfico, lo que ha llevado a que los conductores enfrenten largos tiempos de espera y congestionamientos en horas pico.

Andrés Rico Rivera presidente de la Junta de Acción Comunal expresó su preocupación por la situación y han instado a las autoridades locales a tomar medidas para aliviar la congestión. Tanto así, que desde la JAC han sugerido al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) la habilitación de una vía alterna para mejorar la movilidad. Lea aquí: Controversia por el anuncio de extraer el Galeón San José antes de 2026

“Nos sentimos acorralados por la instalación de esos palcos que trajo consigo el cierre de parte de la vía. Sumado a eso las obras del hotel frente al Centro de Convenciones que ahondan mucho más los trancones en la zona. Por ende, le hemos presentado una propuesta al director del DATT para que la estudie y la analice La propuesta se basa en que se habilite un tramo de las avenidas del Centro por donde circulan los Transcaribe, con acompañamiento de agentes de tránsito y así descongestiona la zona del Centro de Convenciones. Asimismo, la idea de la propuesta inicie desde la Torre del Reloj hasta el Mall Plaza”, expresó Rico.

Quejas por trancones a la entrada de Bocagrande por montaje de palcos

Por su parte, Janer Galván, director de la entidad, insistió que la propuesta tiene ciertas condiciones de riesgo. “Esa propuesta de utilizar la avenida Venezuela no tiene una incidencia directa con el tráfico en Bocagrande. Este tramo utilizarla para la movilidad mixta tiene un riesgo de consideración y deberían utilizarse solo en situaciones extremas como bloqueos, marchas que ameritan de su uso y controlado operativamente”, indicó. Lea también: Inundados y sin luz, la odisea de algunos residentes de El Laguito

Agregó que: “Con esto se aumentaría la siniestralidad en esa vía que podría existir con entre los vehículos del SITM, así como los usuarios, pasajeros que transitan por esas zona. Igualmente los trayectos de los buses de Transcaribe aumentarían el tiempo de demora que afectaría a los más de 100 mil usuarios que utilizan este transporte”. Lea también:

Insistió en que desde el DATT vienen atendiendo los puntos neurálgicos, entre los que está la regulación en el sector de Las Tenazas dando más tiempo en verde del semáforo hacia el carril de circulación de la avenida Santander en sentido Bocagrande-Las Tenazas y así se busca mitigar la fila de espera en esta vía. “No consideramos conveniente ni necesario el uso de la avenida Venezuela para el tráfico mixto”, sentenció el director.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS