Quejas por vía y casas dañadas en Camilo Torres

22 de marzo de 2019 12:00 AM
Quejas por vía y casas dañadas en Camilo Torres
Por la carrera 80b bajan los busetones de Transcaribe que vienen de El Nazareno//luis eduardo herrán-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los moradores de la carrera 80b, en el barrio Camilo Torres, dijeron estar preocupados por el deterioro de esa vía, debido al paso de los busetones de Transcaribe.

Afirmaron también que más de veinte casas de esa misma vía están sufriendo agrietamiento por el peso de los referidos vehículos.

Cabe recordar que, el año pasado, esta misma comunidad organizó un bloqueo vehicular en el sector los Cuatros Cruces para exigir el restablecimiento de la calle quinta y la carrera 80b, siendo esta última el objeto de sus recientes querellas.

Eduardo Ferrer Luna, un gestor cívico de la zona suroccidental de Cartagena, donde se localiza Camilo Torres, comentó que hace más de un mes la comunidad realizó una reunión con funcionarios de Transcaribe, quienes se comprometieron a incluir la carrera 80b en el plan de recuperación de plaquetas, pero aún no hacen presencia en el barrio.

Ferrer Luna añadió que el año pasado el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se comprometió a instalar reductores en esa vía, pero tampoco ha cumplido.

Los vecinos afirmaron estar enterados de que el plan de recuperación de plaquetas comenzó en el barrio Los Jardines “y para esta época era para que estuvieran trabajando en la calle quinta y en la carrera 80b, ambas de Camilo Torres, pero aún no empiezan. Y no sabemos qué esperan, porque ya están los 34 mil millones de pesos destinados para esas obras”.

Voceros de Transcaribe dijeron que en Camilo Torres hay dos frentes de obra: la complementaria y la alimentadora, pero la primera reunión que se hizo con la comunidad fue para socializar inicio de obra. Anunciaron que, en los próximos días se hará otra reunión.

En cuanto al deterioro de las casas, dijeron que los propietarios deberán presentar los estudios estructurales de ellas, desde cuándo no les hacen mantenimiento y los estudios que demuestren que los busetones las están afectando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS