Cartagena


Quejas tras cambios viales en avenida Daniel Lemaitre

Desde el DATT aclararon que estas medidas son temporales y se mantendrán hasta que todas las vías alrededor del Camellón de los Mártires estén habilitadas.

Desde la semana pasada el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció desvíos en el Centro Histórico con el objetivo de mejorar la movilidad en el sector, teniendo en cuenta que se hacen varias obras. Una de las medidas es el cambio en el sentido vial de la avenida Daniel Lemaitre, que ahora únicamente va hacia la avenida Luis Carlos López.

El director del DATT, José Ricaurte, aclaró que estas medidas temporales se mantendrán hasta que todas las vías alrededor del Camellón de los Mártires estén habilitadas. Ricaurte subrayó: “Es una medida para reorganizar el tránsito en el Centro Histórico y facilitar una circulación vehicular más fluida”.

La avenida Daniel Lemaitre, ahora con un único sentido vial hacia la avenida Luis Carlos López, representa uno de los principales ejes de desplazamiento en la zona. Esta medida está diseñada para direccionar de manera más eficiente el flujo vehicular y minimizar posibles congestiones en el área. Lea también: ¡Qué belleza! Instalan faroles en el Camellón de Los Mártires

Además de esta modificación, el DATT implementó medidas complementarias para optimizar la movilidad en el Centro Histórico. Estas incluyen restricciones de giros en intersecciones claves y la habilitación de rutas alternativas para desplazamientos específicos.

A pesar de los inconvenientes temporales que puedan surgir debido a estos desvíos, las autoridades hacen un llamado a los conductores y peatones a colaborar y respetar las señalizaciones dispuestas en la zona. Se insta a seguir las indicaciones viales para garantizar la seguridad y el orden durante el período de ajustes en la circulación, señalaron las autoridades.

Pese a los esfuerzos para mejorar la movilidad, ciudadanos señalan que los cambios han hecho que haya problemas de movilidad en otras calles del mismo sector. Otros usuarios se quejan y señalan que algunas de las obras en el Centro han demorado mucho. Le puede interesar: Estas son las 10 obras de rehabilitación de malla vial activas en Cartagena

Aunque desde el DATT aseguran que el cambio de sentido en la Daniel Lemaitre busca facilitar la circulación vehicular, el panorama que se ve en el sector es otro. Conductores dicen que los trancones que antes se formaban en la esquina de la Daniel Lemaitre con Luis Carlos López ahora se pasaron a la intersección entre esta última avenida con la calle de la Media Luna y la avenida del Pedregal.

La gran cantidad de vehículos, especialmente en las horas pico, provoca una congestión significativa en esa intersección.

Tenga en cuenta: medidas del Datt

- Ambas calzadas de la avenida Daniel Lemaitre tendrán único sentido vial hacia la avenida Luis Carlos López.

- Desde la avenida Luis Carlos López, en el sentido India Catalina – Puerto Duro, se inhabilita el giro a la derecha hacia la avenida Daniel Lemaitre; y en el sentido Puerto Duro – India Catalina, se prohibe el giro a la izquierda.

- Conductores que se desplazan desde Manga hacia el Centro Histórico o Bocagrande, pueden circular por calle de la Media Luna.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS