Cartagena


“Queremos prórroga”: artesanas de la feria del parque de La Marina

Las artesanas enviaron una solicitud al Distrito para que se extienda el plazo de la feria.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

06 de diciembre de 2022 04:27 PM

A un costado del parque de La Marina, desde hace un mes, se encuentra instalada una feria de artesanías liderada por madres cabezas de hogar. Las comerciantes le dijeron a El Universal, que están agradecidas por el espacio donde ejercen sus labores; sin embargo, el permiso para estar en ese lugar se les venció.

Le puede interesar: El renacer de una artesana

La preocupación de las artesanas es porque se acerca la temporada alta de navidad y fin de año, y no saben a donde ir, pues en esta época esperaban superarse económicamente y llevar el sustento a sus familiares.

“La feria la conforman mujeres cabeza de hogar y su trabajo es protegido por la Ley porque son derechos preferenciales. Cuando les dieron el permiso para trabajar en este sitio no pudieron vender mucho por la temporada de lluvias. Hoy, les notifican que deben desocupar ese espacio porque van a hacer una cabalgata”, dijo Gustavo Ospino, abogado y representante las artesanas.

Y continuó: “Aquí hay personas que necesitan trabajar, por eso pedimos que reconsideren las medidas. Por un día no pueden atropellar la alimentación de más de 40 familias. Ninguna administración seria puede permitir que se atropelle a la gente trabajadora”.

Por su parte, Olga Manfred, artesana de la feria indicó que lleva varios meses pidiéndole al Distrito una prórroga, ya que las familias que trabajan allí provienen de barrios como San Francisco, San Fernando, Nelson Mandela, entre otros.

“Metimos una prórroga para diciembre y no nos han dado respuesta, nosotros queremos trabajar mediante las normas. Si este no es el espacio, entonces queremos que nos busquen otro. Le pedimos a Espacio Público y a la Secretaría del Interior que nos den este espacio”, indicó.

Las artesanas reiteraron que la realización de la feria en el parque de La Marina se ha convertido en una tradición y que al estar ubicada cerca de la sede de Corpoturismo atrae bastantes clientes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS