Cartagena


“Queremos que se cierre la clínica Barú”: familiares de pacientes

Esa es la petición que al unísono gritaban los ciudadanos que llegaron a las afueras de la Clínica Barú para protestar por los presuntos casos de negligencia que se han presentado.

El 15 de agosto de 2017, Jalina Elena López Saleme, de 38 años, ingresó a la Clínica Barú apara realizarse una reparación tendinosa, procedimiento calificado como una cirugía de menor riesgo y ambulatoria. Sin embargo, a la 1:45 de la tarde, la clínica le anunció a los familiares que había muerto.

Su muerte, es para sus familiares un caso más de negligencia de esta clínica y por eso, cursa un proceso en la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.

En la búsqueda de encontrar la verdad y de pedir justicia por la muerte de Jalina, sus familiares y un grupo de ciudadanos se dirigieron en la mañana de este miércoles a las afueras de la Clínica Barú para alzar la voz.

“Que se acabe el matadero humano”, “que no maten a más pacientes” “que cierren la clínica”, gritaban los manifestantes que protestaron por los procedimientos quirúrgicos mal hechos y el mal trato a los pacientes.

“Muchas personas entran a esta clínica bien y salen amputados, con procedimientos que no necesitan y en el peor de los casos salen muertos”, aseguró uno de los manifestantes.

La intervención del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y el cierre definitivo de la clínica es la petición que hacen los manifestantes.

Hasta el momento la clínica no se ha pronunciado respecto a la situación.