“Queremos que se inicien las adecuaciones del paseo peatonal”: JAC Castillogrande

04 de diciembre de 2019 12:00 AM
“Queremos que se inicien las adecuaciones del paseo peatonal”: JAC Castillogrande
Jesús Puello y Mario Sarabia, presidente y vicepresidente de JAC de Castillogrande, esperan pronta respuesta. //Foto: Óscar Díaz - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el mes de julio, cuando Carlos Mieles, alcalde de la Localidad 1, adjudicó un contrato con el consorcio Infraestructura Urbana 2019, para que realicen varias adecuaciones de paseos peatonales y parques de esta localidad, los moradores de Castillogrande, en especial los miembros de la Junta de Acción Comunal, uno de los sectores favorecidos, se mostraron felices al recibir estaba noticia, puesto que la iniciativa había sido de ellos.

“Este proyecto de adecuación del paseo peatonal se hizo por voluntad de la comunidad, y se lo presentamos al Distrito, a Planeación y dieron el visto bueno. A través de los fondos de desarrollo locales se incluyó dentro del paquete de obras, pero a la fecha no se ha hecho adecuación alguna”, dijo Jesús Puello, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande.

Puello, junto a Mario Sarabia, vicepresidente de esta JAC, denuncian públicamente que el consorcio les ha incumplido en tres ocasiones con la fecha de iniciación de las obras.

“Primero dijeron que iban a arrancar a comienzos de septiembre, después que a finales y luego cambiaron a principios de octubre. Lo último que me respondió el ingeniero contratista fue que iban en quince días y no llegaron; nos dejaron esperando”, indicó el presidente de JAC, quien añadió que desde el mes de agosto la comunidad ya sabía cuáles eran los trabajos de adecuación que se deben realizar en las rotondas que están en mal estado.

“Nos preocupa la situación porque el término de ejecución del contrato es por 150 días, 5 meses, y ya a nuestro juicio han transcurrido casi 4 meses, porque el contrato fue firmado en julio y se legalizó a finales de julio o principios de agosto. Posiblemente esté incurriendo el contratista en un vencimiento de términos para poder cumplir el desarrollo de ese contrato”, señaló Puello, quien espera que con el cambio de administración no existan traumas para la realización de estas obras.

“Le he escrito al contratista y al alcalde de la Localidad 1, Carlos Mieles, pero ninguno responde; por eso quisimos hacer esta denuncia pública, pues lo que nosotros queremos es que arranquen las obras”, finalizó.

“El contrato termina el 31”

El Universal se comunicó con el alcalde de la Localidad 1, Carlos Mieles, quien señaló que: “El contrato termina el 31 de diciembre, está en ejecución todavía. Se están haciendo obras en toda la Localidad 1, no solamente es esa obra, son casi 12 actividades en espacio público y canchas. Los contratistas tienen unos cronogramas de actividades y yo no determino la labor de ellos. Deben esperar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS