Cartagena


¿Quiere trabajar en Transcaribe? Esta es su oportunidad

Los conductores que tengan licencia vigente C2 y C3 pueden presentar su hoja de vida para ser parte de la nómina de operadores del sistema de todos los cartageneros.

EL UNIVERSAL

01 de febrero de 2022 02:26 PM

Sigue abierta la convocatoria para trabajar como operador de busetones o articulados en Transcaribe. Los interesados pueden llevar este jueves, 3 de febrero, su hoja de vida a la Feria por la Empleabilidad que se realizará en el segundo piso del centro comercial Caribe Plaza, frente a la zona de cines, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La invitación a postularse a esta oportunidad de un trabajo formal la hace la Secretaría de Hacienda Distrital en asocio con Transcaribe, dada la firma del pacto interinstitucional entre ambos para promover la generación de empleos con condiciones dignas.

Lea aquí: Trabajo en Cartagena: así se puede postular a 100 vacantes en Transcaribe

“Movilizando el Empleo con Transcaribe” hace parte de una serie de pactos de cierre de brechas de empleabilidad que la Secretaría de Hacienda tiene el compromiso de hacer con empresas y entidades del sector público y privado en aras de fomentar la inclusión laboral, especialmente a grupos poblacionales vulnerables, para disminuir la pobreza histórica que padecen muchas familias en Cartagena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Es una meta que tenemos fijada, también, para impulsar la reactivación económica mediante la promoción de la oferta y la demanda de productos y servicios locales”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda de Cartagena.

Requisitos

Los requisitos para aplicar a la convocatoria son:

- Tener 24 años en adelante.

- Ser bachiller.

- Tener licencia vigente C2, en caso de que aspire a conducir busetones, o C3, para manejo de articulados.

- Tener experiencia mínima de dos años en la conducción de transporte de pasajeros o de carga.

Lea aquí: Transcaribe: estos son los cambios en su operación este año

La contratación será a término indefinido, con todas las prestaciones de ley, y la harán los concesionarios de Transcaribe: Sotramac, para articulados; y Transambiental y Cartagena Complementaria y Social de Indias CCSI, para busetones. El salario a devengar es de hasta $1.196.164, más auxilio de transporte y recargos.

“A través de la vinculación de estos nuevos 100 operadores, que llegarán a fortalecer nuestra oferta de servicios a la comunidad, estamos contribuyendo a la lucha contra la pobreza que es uno de los propósitos de la actual Administración. A los conductores que reúnan los requisitos los esperamos este jueves en el Caribe Plaza”, manifestó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.

Con la contratación de estos operadores, el sistema de todos los cartageneros pondrá en marcha la mejora de su servicio en este mes de febrero, lo que incluye el aumento del número de buses en operación, y el refuerzo de sus principales rutas, con el aumento de sus frecuencias y la disminución de los tiempos de espera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS