Atención a usuarios en Rama Judicial en Bolívar será virtual y excepcionalmente presencial

27 de junio de 2020 11:14 PM
Atención a usuarios en Rama Judicial en Bolívar será virtual y excepcionalmente presencial
Sede de los despachos judiciales en Cartagena, en el Edificio Cuartel del Fijo. //Foto: Aroldo Mestre - El Universal/Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir del próximo miércoles 1 de julio de 2020, la Rama Judicial en Cartagena y demás municipios del departamento de Bolívar prestará atención virtual de manera primordial a la población que requiera de los servicios respectivos, y de manera presencial restringida a ciertos usuarios, bajo algunos parámetros.

Se planeó de esa manera debido a la necesidad de mantener medidas esenciales de bioseguridad frente la crisis sanitaria que azota a esta región y al país, por culpa de la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, se realizarán audiencias por los medios digitales que establezcan las partes de los procesos y, de manera excepcional, y con previa cita programada, habrá atención presencial de usuarios en las sedes judiciales.

Audiencias virtuales, atención telefónica, llamadas y mensajes a través de aplicaciones tecnológicas, correo electrónico institucional, son algunos de los medios digitales a través de los cuales se prestarán los servicios judiciales.

Igualmente para la presentación de demandas ante oficinas de reparto de las especialidades Civil, Laboral, Familia y de lo Contencioso Administrativo de Cartagena.

En este reinicio de labores, la atención por medios tecnológicos será garantizada desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“La prioridad es que se proteja la salud y la vida de los servidores judiciales y los usuarios, por eso se vigilará de cerca que se cumpla con el trabajo desde las casas, y que la presencia, tanto de empleados como de usuarios en las sedes judiciales, sea excepcional, tal como lo estableció el Consejo Superior de la Judicatura y el Gobierno Nacional”, explica el presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, Iván Latorre Gamboa, a través de comunicado divulgado ayer.

LOS CORREOS

La Dirección Seccional de Administración Judicial de Bolívar y San Andrés Isla definió que la presentación de demandas en Cartagena, en la jurisdicción ordinaria, se hará de manera virtual a través de los siguientes correos electrónicos:

Para el Consejo Superior de la Judicatura y Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar: consecbol@cendoj.ramajudicial.gov.co, ofijudicialcgena@cendoj.ramajudicial.gov.co.

Y para la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo: ofapoyojadmcgena@cendoj.ramajudicial.gov.co.

En el resto del departamento de Bolívar, es decir, en municipios distintos a Cartagena, las diligencias o trámites se podrán hacer por los correos de los juzgados.

RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS

Los sujetos judiciales que requieran instaurar demandas y solicitar servicios de

Apoyo, pueden consultar los correos electrónicos institucionales de los distritos

judiciales de Bolívar y el Archipiélago de San Andrés, en el siguiente link:

https://www.ramajudicial.gov.co/web/consejo-seccional-de-la-judicatura-debolivar/423.

Y a quienes se encuentren en zonas rurales de Bolívar y no cuenten con acceso a Internet, se les recomienda que asistan a las oficinas municipales, personerías u otras entidades públicas que, en lo posible, facilitarán sus sedes para llevar a cabo las actuaciones virtuales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS