Rama Judicial se suma al paro nacional de este 4 de diciembre

03 de diciembre de 2019 06:29 PM
Rama Judicial se suma al paro nacional de este 4 de diciembre
//Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Este 4 de diciembre de 2019 la justicia para”. Con esta frase la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial ratifican su apoyo a la jornada nacional de paro que se ha convocado en varias ciudades del país.

“Este 4 de diciembre de 2019 la justicia para. Quienes se preguntan qué razones tiene la justicia para participar del paro, y en especial Asonal Judicial, deben saber que la protesta social potente y sólida exige una respuesta urgente del Gobierno”, dijo Fredy Machado, vocero del gremio judicial.

Machado convocó a todos los servidores públicos a unirse a esta jornada de protesta. “El llamado a continuar y seguir fortaleciendo la protesta social hace imprescindible la participación de los servidores judiciales el próximo miércoles 4 de diciembre”.

En un comunicado, el líder del gremio judicial explicó que Colombia está muy por debajo de los lineamientos de los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

“Según un estudio de la Contraloría General de la República, mientras que en los países miembros de la Ocde, por cada 100 mil habitantes existen 65 jueces, en Colombia por ese número de personas solo tenemos 11 jueces”.

Finalmente agregó que "la justicia requiere de una mayor planta de personal, mejor infraestructura y una inversión importante en tecnología. Entonces, las razones para la protesta social y el paro son más que válidas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS