Ratifican fallo que favorece a barrio San Pedro Mártir

21 de febrero de 2019 12:00 AM
Ratifican fallo que favorece a barrio San Pedro Mártir
El sector El Progreso es uno de los más abandonados de la zona suroccidental de Cartagena. // rubén darío álvarez-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó el fallo de una acción popular que favorece al sector El Progreso, en el barrio San Pedro Mártir.

La citada acción popular había sido instaurada por la comunidad en el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Cartagena, el cual falló en primera instancia a favor de ese barrio y en contra de la Alcaldía de Cartagena y de dos empresas de servicios en esta ciudad.

Posteriormente, el fallo fue puesto a consideración del Tribunal Administrativo, cuyos magistrados dieron la razón a la comunidad y contra esta decisión no procede ningún otro recurso, según se supo.

En consecuencia, el gobierno distrital deberá pavimentar la carrera 68A, mientras que las empresas Electricaribe y Aguas de Cartagena tendrán que optimizar las redes de energía eléctrica e instalar las del alcantarillado, respectivamente.

La dirigencia comunal de la zona dio a conocer que la misma petición fue presentada en 2016, después de que la comunidad se cansó de enviar solicitudes a la Alcaldía de Cartagena, con el objeto de que se cubrieran las necesidades que se le expusieron al juzgado y al Tribunal, los cuales resolvieron amparar los derechos al goce de un ambiente sano, al espacio público, a la salubridad y al acceso a una infraestructura de servicios que garantice el bienestar colectivo.

El fallo en cuestión da tres meses a Electricaribe para que adecue las redes eléctricas, mientras que a Aguas de Cartagena le dio cuatro para que instale el alcantarillado; a la vez que el gobierno distrital dispondrá de un año para hacer los estudios técnicos que conlleven a la pavimentación de la carrera 68A.

Las comunidades expresaron que las redes de energía eléctrica están obsoletas, en tanto que un sector del barrio tiene unas redes de alcantarillado que nunca funcionaron.

La carrera 68A nunca ha sido pavimentada, lo que dificulta el desplazamiento de los moradores hacia las vías por donde circula el transporte público, por lo que urge su pavimentación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS