Ratifican fallo que ordena pavimentar vía en Villa Natalia

23 de febrero de 2019 12:00 AM
Ratifican fallo que ordena pavimentar vía en Villa Natalia
La diagonal 32 deberá ser pavimentada, lo mismo que un canal que se conecta con el caño Matute y que provoca estragos en épocas de invierno. //aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó el fallo de una acción popular que ordena a la Alcaldía de Cartagena pavimentar la vía principal del sector Villa Natalia, en el barrio La Providencia.

En el mismo fallo se ordena, además, la reconstrucción y limpieza de un canal de aguas pluviales que viene afectando a esa comunidad.

La calle en cuestión es la diagonal 32, mientras que el mencionado canal deberá ser recubierto en concreto rígido y sometido a una profunda limpieza.

El año pasado, la comunidad había hecho estas dos peticiones a la Alcaldía de Cartagena, mediante una acción popular que un juzgado falló, en primera instancia, favoreciendo a La Providencia.

Posteriormente, el recurso pasó a manos de los magistrados del Tribunal Administrativo de Bolívar, quienes lo ratificaron y ordenaron que las obras sean ejecutadas en un tiempo máximo de tres meses.

De no cumplirse lo ordenado por el Tribunal, la comunidad tiene el derecho de instaurar un incidente de desacato en contra del gobierno distrital.

Ambas instancias (juzgado y tribunal) consideraron que el no arreglo de la vía y del canal atenta contra el derecho de la comunidad al goce de entorno seguro, que la calle destapada y el canal en malas condiciones representan peligro para la integridad de los moradores.

Aclararon los magistrados que la adecuación del canal no quedará solo en eso, sino que de ahí adelante el Distrito deberá hacer mantenimientos periódicos, por lo cual se deberán celebrar las contrataciones correspondientes para tal fin.

Así mismo, deberá crearse un comité de verificación conformado por la comunidad, un representante de la Procuraduría Provincial, uno del Distrito, uno de Edurbe, uno del EPA Cartagena y otro de la empresa Aguas de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS