Cartagena


Reabren playas bioseguras en Bocagrande

Playa Azul la Boquilla no entrará en operación por las afectaciones causadas por la tormenta Iota.

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2020 02:45 PM

Luego de seis días cerradas al sufrir daños en el mobiliario por las lluvias, oleaje, y vientos generados por Iota, tres de las cuatro playas bioseguras que operan en Cartagena fueron nuevamente habilitadas para los bañistas. (Lea aquí: Playas de Cartagena también resultaron afectadas por Iota)

Este jueves, la Alcaldía de Cartagena, tras un análisis realizado en conjunto con la Capitanía del Puerto, ordenó la reapertura de los tres tramos de playa en Bocagrande: bloque 1 (playa Hollywood), bloque 2 (frente a El Bonny), y bloque 3 (frente al Nao).

“Estas playas habían sido cerradas el pasado sábado, tras los efectos generados por el paso de la entonces tormenta tropical Iota, pero hoy, la situación meteorológica y el estado del mar, permiten tomar la decisión de abrirlas”, indicó la administración Dau.

Es de precisar que para ir a cualquiera de estas playas, los nativos y turistas deben reservar anticipadamente a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co o a través de call center 6411370, opción 3, donde un funcionario de Atención al Ciudadano le ayuda con el proceso.

En estas playas, los visitantes pueden asistir en una de las dos jornadas dispuestas, la primera va de 8 a.m. a 12 p.m. y la segunda de 1 p.m. a 5 p.m. Solo se podrá asistir con el grupo familiar con el que se convive, máximo seis personas.

Playa Azul, en espera

Playa Azul La Boquilla, habilitada desde el 1 de octubre, no entrará en operación todavía, pues sufrió graves afectaciones por el paso de Iota.

Según el gerente de Playas, Jean Paul López, el fenómeno meteorológico destruyó 21 de los 22 quioscos de palma construidos, arrebató 30 módulos de los 94 instalados e inundó el 80% de la playa.

La administración Distrital precisó que junto a la empresa Eco Azul trabaja para volver a poner a punto este balneario.

Playa Blanca

En el caso de Playa Blanca, en donde se avanzaba en el proceso de montaje del piloto de apertura, el trabajo de campo para este piloto tuvo que ser suspendido, ante la situación de calamidad pública.

Este proceso se retomará en próximos días. (Le puede interesar: Con aforo limitado y reserva, así será la apertura de Playa Blanca)