Cartagena


Reabren playas con bandera amarilla

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

27 de noviembre de 2016 11:20 AM

Gran parte de la zona peatonal en Bocagrande quedó destruida tras el fuerte oleaje generado por el paso del huracán “Otto” en cercanías del Mar Caribe.

Aunque el mar de leva ha mermado, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena continúa haciendo inspecciones para evitar que los bañistas tengan cualquier incidente.

“La alta marea ha originado inundaciones y la destrucción gran parte del paseo peatonal del Malecón de Bocagrande. Se prevé que el oleaje va a disminuir en el transcurso del día, por lo cual ya se está considerando levantar las restricciones y darle paso a que la gente utilice las playas con unas medidas de precaución. Esto significa que pasa de bandera roja a amarilla, es decir, pueden ingresar al agua, pero con cuidado”, manifestó José Magallanes, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

El funcionario explicó que se reforzará el personal de salvavidas y que se espera que mañana todo vuelva a la normalidad, ya que el huracán “Otto” salió de la zona insular del Caribe.

Sin trancones

Después de un recorrido ayer de este medio en las principales vías de Bocagrande, se notó que disminuyó la congestión vehicular, especialmente en la zona de la Avenida El Malecón.

Pese a eso, unidades del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), permanecían sobre la carrera primera con el fin de agilizar cualquier tipo de percance. Cabe resaltar que las calles continúan llenas de rocas, arena y barro.

Por otro lado, usurarios de Transcaribe manifestaron su satisfacción al saber que la ruta T103 retomó su frecuencia, por lo que no hubo retrasos en su circulación.

Posibles lluvias

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), el pronóstico de las condiciones meteorológicas y oceanográficas para hoy en Cartagena es el siguiente:

- Área Costera: cielo cubierto a muy nuboso, posibles lluvias en la mañana y tarde, y lluvias aisladas en la noche. La temperatura ambiente oscilará entre 25°C y 29°C. Viento de dirección suroeste, rolando al oeste en la tarde, con velocidades de 03 a 10 nudos (fuerza 1-3). 

- Área Marítima: Cielo cubierto a muy nuboso, lluvias ligeras. Viento de dirección oeste, con velocidad de 03 a 13 nudos (Fuerza 1-4). Altura de la ola oscilará entre 0,9 y 1,2 metros (Fuerte marejada).