Reacción Bancaria, estrategia para disminuir atracos en entidades financieras

04 de febrero de 2015 02:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de  adelantar labores de patrullaje y control en las zonas donde funcionan las entidades financieras, casas de cambio, cooperativas y centros comerciales fue lanzada la estrategia de la Reacción Bancaria de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Estas unidades motorizadas harán recorridos en bancos y establecimientos financieros de la ciudad, con campañas preventivas y acompañamientos a los ciudadanos que accedan a dichas entidades.

El Coronel Carlos Rodríguez Cortez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena explicó: “damos a conocer la forma como los delincuentes cometen los hurtos a personas, comercio, y usuarios de entidades financieras, las patrullas de vigilancia y efectivos del Grupo de Policía de Reacción Bancaria, recorrerán cada uno de sus cuadrantes y la zonas comerciales de Cartagena, entregando recomendaciones de seguridad a través de charlas y volantes”.

Los agentes adscritos al Grupo de Policía de Reacción bancaria estarán atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con los usuarios, funcionarios y comunidad en general que acude a los entidades financieras.

Los uniformados realizarán visitas de control periódicas durante el transcurso del día a las entidades crediticias, desarrollando charlas de educación y prevención dirigidas a los usuarios y funcionarios, en las cuales dan a conocer las diferentes formas como los atracadores actúan y al mismo tiempo distribuyen volantes con recomendaciones de auto protección para evitar convertirse en víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS