Realizan campaña para la seguridad de los bañistas en las playas

31 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las playas de Bocagrande fueron el sector elegido por su alta afluencia de bañistas, para que el cuerpo de Salvavidas iniciara la campaña de seguridad para residentes y turistas que visitan en esta temporada de fin de año las playas de Cartagena.

Los guardavidas fueron los encargados de entregar a las personas que se encontraban disfrutando de un día de sol,  abanicos con información sobre la señalización de las condiciones del mar y recomendaciones  sobre el buen uso de las playas.

José Ricaurte Gómez, director de la entidad afirmó  que esta temporada viene con una nuevo esquema de prevención  para garantizar la seguridad de personas que se  encuentran disfrutando de las playas. “El objetivo principal es ejercer la prevención antes que la reacción, por eso es importante que tanto residentes como turistas sepan el significado del color de las banderas que están ubicadas a los largo de los 2.5 km de playas, así como las zonas restringidas y el peligro que significa para su integridad física el caminar sobre los espolones”, afirmó el funcionario.

De igual forma, Ricaurte Gómez afirmó que en caso de emergencias se está trabajando de la mano con el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y el Centro Regulador de Emergencias,  para  prestar atención pre hospitalaria y medicalizada.

Los guardavidas entregaron a los bañistas,  abanicos con información sobre la señalización de las condiciones del mar y recomendaciones  sobre el buen uso de las playas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS