Cartagena


Realizan campaña preventiva contra agresiones y homicidios en Cartagena

La Esperanza, Olaya Herrera, Pozón, El Líbano y Bocagrande fueron algunos de los barrios donde se hicieron las actividades.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de agosto de 2023 04:06 PM

Por medio de la implementación del “Plan Choque Seguridad 360,“ la Policía Nacional está llevando a cabo una serie de actividades pedagógicas dirigidas hacia la prevención de lesiones personales y homicidios.

Estas iniciativas forman parte del nuevo Modelo del Servicio de Policía, que se centra en el bienestar de las personas y busca sensibilizar a los residentes de cinco barrios afectados, sobre normas básicas de convivencia para prevenir incidentes de intolerancia que puedan desencadenar en peleas o trágicas pérdidas de vidas.

Bajo la supervisión del grupo de Gestión Comunitaria y Educación Ciudadana, se han desarrollado actividades que han impactado a más de 2.800 individuos. Lea aquí: Estas son las vías que se recuperarán con rehabilitación de la malla vial

Durante estas acciones, se ha informado a las personas sobre las implicaciones legales de cometer delitos de lesiones personales y homicidio.

También se ha alentado a la comunidad a acudir a los Comandos de Atención Inmediata (CAI) más cercanos, donde se encuentran agentes capacitados en mediación policial, un método para resolver conflictos dentro de las comunidades y evitar que estos culminen en violencia física o muertes.

Cabe destacar que, gracias a estas campañas de concientización, se ha registrado una disminución del 23% en los casos de lesiones personales, lo que representa 585 incidentes menos en comparación con el año anterior. Lea aquí: ¡Aún tienes tiempo! Entrada gratuita este domingo al Castillo de San Felipe

Asimismo, se ha observado el porcentaje más bajo de fallecimientos en toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las cifras revelan un descenso del 43% en casos de violencia intrafamiliar y un 25% en riñas entre pandillas. Estos indicadores reflejan una reducción en los casos de intolerancia y en la resolución violenta de conflictos en entornos familiares, calles y vecindarios.

Durante el transcurso de este año, se han llevado a cabo 2.808 actividades de sensibilización relacionadas con lesiones personales y se ha alcanzado a 578 jóvenes con enfoque especial, brindando actividades preventivas y acercamientos educativos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS