Realizan control a alimentos que llegan y salen de los puertos de Cartagena

12 de abril de 2018 05:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de garantizar productos de calidad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), realiza controles a todos los productos alimenticios que salen y llegan por los puertos marítimos y aéreos de Cartagena.

En las jornadas se inspeccionan los cargamentos de productos cárnicos, enlatados, refrescos, lácteos, verduras y frutas para comprobar que cumplen las normas sanitarias y de transporte como la cadena de frío, en el caso de carnes, pollos y pescados.

“El control y vigilancia es permanente, debido a que todos los días salen por los puertos marítimos grandes cargamentos de estos productos y el objetivo es establecer que se encuentran en buen estado y cumplen con los requisitos de rigor para su transporte, a diferentes parte del país, como el interior o San Andrés Islas”, afirmó Bernardo Garrido Amarís, profesional encargado del procedimiento.

Según el ente de salud, a lo largo de este 2018 se han revisado e inspeccionado carnes y sus derivados, congelados varios, cremas de repostería, derivados cárnicos, frutas y verduras, derivados lácteos, margarinas, pescados y mariscos, pollo, queso costeño, helados y pulpa de frutas, logrando revisar más de un millón de kilos de estos productos.

“Cuando un producto se encuentra mal embalado, empacado o presenta anomalías en cuanto su estado o  sus registros se procede a su desnaturalización con la presencia del propietario o el responsable de la carga”, sostuvo Gustavo Orozco Lorduy, jefe del programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS