Cartagena


Realizan foro sobre cambio climático y gestión del riesgo en Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) lideró la realización del foro “Rumbo hacia un futuro sostenible” en alianza con Ecopetrol.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de octubre de 2023 11:03 AM

El Establecimiento Pública Ambiental (EPA) en alianza con Ecopetrol, realizó el foro ambiental de cambio climático y gestión del riesgo “Rumbo hacia un futuro sostenible”, a propósito del Día Internacional contra el Cambio Climático que se conmemoró el pasado 24 de octubre.

Lea aquí: Cambio climático en Cartagena: la temperatura seguirá subiendo

El foro tenía como objetivo fomentar la apropiación social del conocimiento sobre los retos y oportunidades que implica la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible a través de la investigación, la innovación y la educación, con un componente de cultura ambiental para crear capacidades que fortalezcan el patrimonio natural de Cartagena.

En el encuentro participaron otras entidades como Cardique, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Secretaría de Educación, la Fundación Puerto de Cartagena, rectores y estudiantes de universidades, docentes de instituciones educativas, líderes comunales, miembros de los Comités Barriales de Emergencia (Combas), organizaciones ambientalistas, entre otros.

Este foro es una actividad complementaria de otras acciones implementadas a la estrategia “Enrúlate por el ambiente”, que busca fomentar en la comunidad y los estudiantes el cuidado, la recuperación y la protección ambiental de los entornos en la Localidad 3 de Cartagena. Dicha estrategia ha impactado a más de 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

“Desde el EPA registramos con mucha satisfacción alianzas como esta con Ecopetrol y eventos como este, en el que se dan cita actores sociales, económicos y ambientales preocupados porque la actividad productiva y la actividad cotidiana de los ciudadanos sea respetuosa con el ambiente y en esa medida se puedan definir acciones que sean conducentes a disminuir los efectos del cambio climático y a garantizar que el desarrollo sea sostenible”, indicó Alicia Terril, directora del EPA.

Por su parte, Juan Pablo Vélez, gerente territorial caribe de Ecopetrol indicó: “El cambio climático ya no es una amenaza distante sino un desafío urgente que demanda nuestra atención inmediata. Cartagena necesita de alianzas que permitan desarrollar iniciativas que aporten a mejorar el cambio climático que estamos viviendo”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS