Cartagena


Realizan jornadas de limpieza en canales menores de Cartagena

Esto con el fin de mitigar el impacto de las inundaciones por lluvias y evitar enfermedades y malos olores en estas zonas.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de diciembre de 2021 03:18 PM

Este sábado, 4 de diciembre, la Secretaría de Infraestructura de Cartagena activó sus frentes de trabajo y limpieza en los canales San Pablo, Bolívar, San Martín, Barcelona (entre la Avenida Pedro Romero y la vía Perimetral) y el canal Paralelo al canal María Auxiliadora, entre las avenidas Pedro Romero y Pedro de Heredia.

Esto con el fin de mitigar el impacto de las inundaciones cuando llegue la temporada de lluvias y evitar enfermedades y malos olores en estas zonas.

Las jornadas de limpieza manual se extenderán en otros canales priorizados por la Administración Distrital y contarán con la participación de los líderes comunitarios y mano de obra de habitantes de estos sectores.

Realizan jornadas de limpieza en canales menores de Cartagena

Sobre los trabajos

Se extraerán de forma manual los residuos acumulados en los canales, para luego acopiar estos residuos en sitios seguros y autorizados como el relleno sanitario. Cabe anotar que estos materiales serán estabilizados con cal, para poder transportarlos en volquetes y carretillas, y finalmente serán dispuesto en un lugar de acopio autorizado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Estas jornadas se realizan en estos canales en donde no se tiene acceso a los equipos de maquinaria amarilla, se busca generar empleo a los vecinos de estos sectores en esta época del año, e igualmente nos preparamos para el siguiente invierno. Invitamos a las comunidades aledañas a cuidar y mantener limpios y libre de residuos estos canales para de esta forma evitar inundaciones y malos olores”, informó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS