Cartagena


Realizan primer mercado campesino en Nelson Mandela

La actividad se realizará todo este fin de semana, son productos que vienen de los Montes de María.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de octubre de 2020 05:22 PM

Impulsar la economía del sector agrícola del departamento, se ha convertido en una prioridad para la Gobernación de Bolívar, sobre todo en esta época de pandemia, es por ello que el gobierno del Bolívar Primero, apoya el primer Mercado Campesino que se realizará en el barrio Nelson Mandela en la ciudad, justo al lado de la Institución Educativa Jesús Maestro.

Desde hoy y hasta el próximo, 2 de noviembre, la comunidad del barrio en mención y sectores aledaños podrán tener la oportunidad de comprar uno de estos productos campesinos que vienen directamente de los Montes de María. En total son 40 toneladas de alimentos los que estarán siendo ofertados y los cuales, fueron transportados por la Armada de Colombia.

La secretaria de Agricultura de Bolívar, Adriana Trucco De La Hoz, explicó que, está iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad alimentaria y la reactivación económica en el territorio, pues permitirá acceder a productos de la canasta familiar a menor precio y garantizar la venta de los pequeños productores.

También resaltó la importancia que tiene trabajar de manera articulada con entidades de diferentes sectores, con el fin de consolidar el éxito de esa actividad, la cual, va a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, no solo del sector productivo sino del consumidor final.

El mercado, contará con el apoyo de entidades como: la Alcaldía de Cartagena, Ecopetrol, la Armada Nacional, Corpomandela, Agrosolidaria, Mutual Ser, Coosalud y Serviconal.

Así mismo, tendrá la participación de los campesinos de los municipios de El Carmen de Bolívar, Córdoba Tetón, Marialabaja y Villanueva; como también los campesinos de Membrillal y el cabildo indígena de Bajo del Tigre, quienes tendrán l oportunidad de comercializar productos agrícolas como el ñame, yuca, plátano, maíz, berenjena, ahuyama, arroz orgánico, queso, coco, pescado , papayas, mandarinas, guayabas, pomelos y una variedad de productos transformados.