Cartagena


Realizarán el foro “Cartagena Frente al Cambio Climático”

El foro se desarrollará virtualmente y contará con la participación de 25 expertos, quienes hablarán sobre drenajes sostenibles, protección costera, entre otros.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2020 04:30 PM

A raíz de lo ocurrido los últimos días en la ciudad debido al cambio climático, donde las inundaciones y algunos deslizamientos fueron los protagonistas, haciendo que varias familias tuvieran que desalojar sus viviendas, dejando una vez más al descubierto los problemas que se presentan en la ciudad cada vez que ocurren fenómenos como estos, donde obligan al Distrito y demás entes encargados a tomar las acciones correspondientes.

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA), decidió organizar el Foro Caribe Ambiental denominado “Cartagena Frente al Cambio Climático”, el cual se realizará mañana jueves, 26 de noviembre, y el viernes, 27 de noviembre, de 8 de la mañana a 12 del mediodía de manera virtual.

“Este es un foro organizado por el EPA en articulación con el Ministerio de Ambiente, con el cual se busca generar apropiación social del conocimiento sobre los retos y oportunidades que implica la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible, al igual que analizar y determinar alternativas de desarrollo planteadas para enfrentar embates de la naturaleza”, dijo Javier Mouthon, director del EPA.

Temas a tratar

Mouthon, además indicó que “durante estos dos días tendremos a 25 expertos locales, nacionales e internacionales, hablando sobre temas de ambiente urbano sectorial, biodiversidad y servicios ecosistémicos, cambio climático y gestión de riesgo”.

Durante este foro, además hablarán sobre erosión costera, denominado para el evento como mares y recursos acuáticos, donde incluirán lo ocurrido con la Bahía de Cartagena y tratarán de buscar posibles soluciones.

“Otros de los temas importantes es el de drenaje sostenible en ciudades costeras, pues con lo ocurrido en estos días, vimos las fallas que se tienen en la ciudad por la presencia de las altas precipitaciones y el sistema no es capaz de responder”, indicó Mouthon.

En este espacio además realizarán el relanzamiento del plan 4C, llamado Plan Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima.

El foro será trasmitido por las redes sociales del EPA y todos pueden ser partícipes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS