Cartagena


Realizaron la barretón por Bazurto en la avenida Pedro de Heredia

Se recogieron cerca de 7.5 toneladas de basura en este sector de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de octubre de 2020 05:05 PM

Con el apoyo de la estrategia “Bazurto Heroico y Seguro”, y a través de la Oficina Asesora de Mercado de la Secretaría General se adelantó con éxito la Sexta Jornada del “Barretón por Bazurto”, que en esta oportunidad se realizó sobre la avenida Pedro de Heredia.

Esta intervención ambiental se realiza dentro de un proceso pedagógico que se viene trabajando en la plaza y será un trabajo continuo para lograr que sea un espacio sostenible y libre de desechos, en cumplimiento del pilar Cartagena Contingente del Plan de Desarrollo de “Salvemos Juntos a Cartagena”, y de las acciones realizadas por el Distrito para favorecer la reactivación económica de la ciudad.

“Desarrollamos la Sexta Barretón del Mercado de Bazurto, en la avenida Pedro de Heredia. Esta es una iniciativa ciudadana de los comerciantes, con quienes hemos venido trabajando de manera articulada desde principios de año, y con quienes hemos articulado acciones con la estrategia Bazurto Heroico y Seguro para mejorar las condiciones ambientales de la plaza”, expresó Alejandro Madero, asesor de la Oficina Administradora del Mercado de Bazurto.

La limpieza contó con la participación activa de ciudadanos, comerciantes, la Asociación Asovenesbaz, quienes vienen liderando estas actividades desde años anteriores y las dependencias de la Administración Distrital, EPA Cartagena, Oficina de Espacio Público y Veolia Cartagena, para lograr que esta importante plaza de mercado se mantenga limpia.

Durante la jornada, y producto de la limpieza se recogieron, aproximadamente, 7.5 toneladas de residuos sólidos que permiten ver ahora una zona más limpia en este sector de la ciudad.