“Rechazamos volver a clases el 1 de agosto”: Sudeb

03 de junio de 2020 12:33 PM
“Rechazamos volver a clases el 1 de agosto”: Sudeb
La protesta saldrá del colegio Inem. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Recientemente el Ministerio de Educación expresó la directiva de que los colegios volverían a clases el próximo 1 de agosto, sin embargo la propuesta no tuvo buena acogida dentro de los sindicatos de trabajadores de la educación, que no tardaron en expresar su rechazo a la medida.

“Prácticamente quieren obligar a estudiantes y maestros a entrar a clases cuando no hay garantía de protocolos, porque el gobierno se descarga la capacidad de financiar los implementos de higiene, salubridad y bioseguridad y se la da a las entidades territoriales que están quebradas, por lo que no hay certeza”, afirmó Pedro Herrera, presidente del Sudeb.

Según el sindicato si el Gobierno quiere que los estudiantes regresen a clases, ellos mismos deben garantizar que las instituciones educativas cuenten con todos los elementos de bioseguridad y que todos los estudiantes puedan acceder a las clases.

Esto teniendo en cuenta que hay muchas instituciones educativas que actualmente presentan condiciones de hacinamiento que en medio de una pandemia pueden resultar aún más graves.

Habrá protesta

Con este motivo como bandera, y destacando otros motivos como las garantías para los trabajadores en medio de la pandemia, el asesinato a líderes sociales y sindicales y la falta de voluntad del Gobierno para entrar a un diálogo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a una serie de manifestaciones a nivel nacional, las cuales se realizarán el 4 de junio (mañana) y el próximo 11 de junio.

El punto de concentración en Cartagena será el colegio Inem, de donde saldrá una caravana de vehículos que guardará las medidas de distanciamiento social entre los manifestantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS