Cartagena


Rechazan agresión a periodista que cubría la captura de Gloria Estrada

Periodistas Asociados de Bolívar denunció y rechazó los hechos en los que una persona le arrebató el celular a la periodista Laura Rosales.

EL UNIVERSAL

15 de enero de 2022 05:04 PM

Los Periodistas Asociados de Bolívar (PDB), filial de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), rechazó el episodio en el que una persona intentó evitar que la periodista radial Laura Rosales registrara el momento de la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, por presunto tráfico de estupefacientes en la tarde del viernes 14 de enero. (¿Quién es Gloria Estrada?, una política con una vertiginosa carrera).

La PDB emitió un comunicado en el que cataloga el hecho como un acto de violencia de género y de atentado contra la libertad de prensa.

La organización responsabilizó de la agresión a simpatizantes de Gloria Estrada, que habrían intentado evitar que la comunicadora captara el operativo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según Laura Rosales, un sujeto que se identificó como amigo de la concejala le arrebató el celular con la excusa de que las imágenes afectarían la imagen de Estrada.

Sin embargo, con apoyo de la Policía la periodista pudo recuperar su teléfono.

“La persona que me quitó el teléfono tiene entre 35 y 40 años de edad, estatura media, de tez blanca, comenzó a decir: “Mi reina no puedes hacer eso, a ti te pagan por esto, no lo hagas ahora mismo”, dijo Rosales citada en un comunicado de la PDB.

El incidente quedó grabado en el terminal de la periodista y difundido luego en redes sociales.

“Desde nuestra organización hacemos un llamado al respeto por el libre ejercicio del periodismo, teniendo en cuenta que la información es un bien público y de manera especial a la protección de las mujeres periodistas en su labor”, añadió la asociación de periodistas.

EL CASO

Gloria Estrada fue capturada este viernes 14 de enero mientras se movilizaba en una camioneta junto a su esposo Martín Barreto y Avelino Villamizar. En el vehículo la Policía les encontró un kilo de cocaína, armamento y ocho millones de pesos, por lo que sería imputada por tráfico de estupefacientes.

Tras su captura, abogados de la concejala aseguraron contar con los elementos para probar que la sustancia incautada no le pertenece. (“La droga no era de la concejala Gloria Estrada”: Cristián Torres, abogado).

Durante este sábado se realizaba la audiencia de legalización de captura de la política.

  NOTICIAS RECOMENDADAS