Rechazan ataque contra equipo periodístico de RCN en Turbaco

11 de octubre de 2016 10:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de redes sociales periodistas de la ciudad han rechazado y exigido a las autoridades que actúen ante el violento ataque sufrido por un equipo de prensa del noticiero RCN TV en el municipio de Turbaco.

Los Periodistas Asociados de Bolívar, organización recientemente conformada, enviaron un mensaje en el que rechazan "este tipo de agresiones físicas, verbales y toda forma de violencia contra los periodistas, por cuanto esta situación refleja un alto grado de intolerancia y de poca voluntad para dialogar de manera pacífica".

El equipo de RCN fue agredido fisicamente por un grupo de vecinos de la fundación Ángeles con Patas, donde se encontraban realizando un cubrimiento noticioso sobre amenazas y agresiones contra la sede de la organización protectora de animales, que alberga a más de 400 perros y gatos. (Ver video: Periodistas agredidos por vecinos de fundación Ángeles con Patas)

"Frente a estos hechos de extrema gravedad, nuestra naciente organización que procura la reivindicación y la protección de los derechos de los periodistas y de la libertad de prensa, reclama la intervención de las autoridades para que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades del caso", solicita la organización de periodistas.

Los vecinos de Ángeles con Patas, en el barrio Plan Parejo, de Turbaco, arremetieron  contra un camarógrafo y un periodista cuando estos realizaban su labor, este lunes. El ataque quedó registrado en un video, captado por Marta Gómez, administradora de la fundación y a quien también amenazaron con agredir.

Un día antes, la sede de la fundación también objeto de un ataque por parte de vecinos del sector, quienes amenazaron con atacar a la directora de la organización Martha Bonilla.

Por su parte el alcalde, y también periodista, Manolo Duque, repudió la agresión. "Repudio la agresión de que fueron objeto hoy mis colegas de @NoticiasRCN. Con hechos violentos no pueden obstruir a la prensa", escribió el alcalde en Twitter.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS