Cartagena


Rechazan uso de logos institucionales en protestas

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena lamentó que personas no adscritas al Distrito usaran los logotipos en escenarios distintos a su función misional.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de febrero de 2021 02:04 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (Oagrd), rechazó el uso de imágenes y logos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd), en escenarios distintos a su función misional.

“El vehículo, que fue registrado en una de las recientes protestas contra los peajes en Cartagena, con el logo del Sngrd y la sigla de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), no pertenece o está contratado por el Distrito de Cartagena”, indicó la Oagrd.

(Lea: Avanza la actualización del Plan Distrital de Gestión del Riesgo en Cartagena).

Según el ente distrital, es su deber y el de todas las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres trabajar en una cultura de prevención y mitigación de los riesgos, articular a entidades públicas y privadas con ese mismo propósito, así como coordinar la atención de emergencias y desastres en el territorio.

“Las únicas personas autorizadas por el Distrito de Cartagena para portar los distintivos azules y amarillos en su territorio son los funcionarios en ejercicio de sus labores inherentes al Sngrd, organismos de socorro y rescate, y los Combas (Comités Barriales de Emergencia), durante sus actividades de prevención, mitigación y atención en comunidades”, aclaró la Oagrd.

(Lea: ¿Puede el alcalde condicionar la firma de protección costera?).

El comunicado añade que Cartagena cuenta actualmente con un (1) vehículo adscrito a la Oagrd. Se trata de una camioneta blanca con franjas horizontales azules y el logo del Sngrd en cada una de sus puertas. Ningún otro vehículo está autorizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Oagrd para portar ese distintivo.

“Invitamos a los ciudadanos a informar en los canales institucionales de la Alcaldía Mayor cualquier irregularidad cometida con el uso de este distintivo. Esta Administración está comprometida con la transparencia y rectitud en todos sus procesos y acciones, incluyendo el uso de distintivos institucionales”, finalizó la Oagrd.