Recicladores piden a Aseo Urbano incluir sus servicios en la factura de cobro

19 de octubre de 2017 12:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de cincuenta recicladores bloquearon en la mañana de este jueves la entrada de Aseo Urbano de la Costa con un plantón para exigirle a los directivos de la empresa que sus servicios sean incluidos en la facturación que se le hace a los usuarios.

Cándida Gómez, representante de los recicladores, expresó que Aseo Urbano ha demorado en reunirse con ellos para formar los comités de cuenta y así dar inicio al proceso avalado por la Ley para que este operador haga el cobro respectivo a los usuarios y le transfiera el dinero a las organizaciones que aglutinan a los recicladores.

“Nos vimos en la necesidad de hacer este plantón porque nos hemos quedado esperando las respuestas a varias cartas que hemos enviado a la empresa solicitándoles reunirse con nosotros. La problemática que tenemos para ser escuchados por los operadores de aseo no es solo nuestra, es en toda Colombia por lo que próximamente todas las organizaciones nos estaremos uniendo para hacer una protesta masiva en Bogotá”, comentó Gómez.

La mujer explicó que en el decreto 29-81 de 2013 está avalado la facturación de los residuos aprovechables. “La Ley definió que los recicladores hacemos lo mismo que los operadores: recolectamos, transportamos y hacemos la disposición final de la basura, pero en nuestro caso de los residuos aprovechables, por lo que el cobro de este servicio finalmente debe llegar a nuestras manos, pero eso no se está cumpliendo”.

Finalmente, los recicladores fueron atendidos por el gerente administrativo y financiero de Aseo Urbano, Roberto Useche, con quien acordaron una reunión para la próxima semana a fin de definir los actores habilitados para incluir en componente de aprovechamiento en la tarifa.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS