Recicladores y Bavaria se unen para que en estas fiestas haya cero basuras

07 de noviembre de 2016 06:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de contribuir al medio ambiente y evitar el arrojo indiscriminado de basura durante la celebración de las tradicionales Fiestas de la Independencia, la Asociación de Recicladores de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Bavaria S.A. harán una alianza para recoger latas de cerveza en tres puntos específicos de Cartagena.

Esto será entre el 10 y 12 de noviembre en Chambacú, Centro de Convenciones y Desfile de Independencia. Serán 16 recicladores, 15 guardianes ambientales y el equipo de pedagogía del EPA los que participarán en la jornada.

El evento denominado "Unidos por unas fiestas con cero desperdicios. Pon la basura en su lugar, apoya el reciclaje", es liderado por esa autoridad ambiental.

"Bavaria les dará uniformes a los recicladores. Ellos recogerán los envases, mientras que la Guardia Ambiental y nuestros funcionarios harán pedagogía y promoverán el reciclaje", precisó el EPA.

El material que se recoja durante esos tres días, se le entregará a los recicladores. Es la primera vez que este grupo de trabajadores participan de esta forma en las fiestas.

Esta gran alianza en pro del medio ambiente, se anunciará el próximo miércoles 9 de noviembre a las 9:00 a.m., en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS