Cartagena


Reclamos en el barrio El Pozón por cierre del CAI que será reconstruido

Líderes del sector afirman que no se les comunicó sobre la reconstrucción y se les complica acceder a la estación de Policía a la que trasladaron los servicios del CAI.

ADRIÁN BARCASNEGRAS ESTRADA

19 de septiembre de 2023 05:13 PM

La iniciativa de la construcción de un nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) en El Pozón se está materializando y la intención es mejorar el servicio que se le ofrece a la comunidad; sin embargo, este tema está causando controversia. Parte de los habitantes del barrio se quejan por el cierre momentáneo.

Ahora mismo se realizan las obras del nuevo CAI blindado de El Pozón, en el sector Central. Por tal motivo, el Centro de Atención Inmediata se encuentra cerrado y, según cuentan habitantes de la zona, no tienen a dónde acudir en estos momentos. Lea aquí: Procuraduría le pone la lupa a presuntos casos de acoso sexual en la UdeC

Argumentan que les resulta difícil acceder a la estación de Policía del sector 20 de Enero por las obras de pavimentación en la vía de El Terraplén.

Mientras se terminan las obras, se habilitó la estación de Policía del sector 20 de Enero para que en este se atiendan los pedidos, necesidades y requerimientos de la comunidad; sin embargo, los vecinos afirman que se les complica acceder a la estación de Policía debido a que se está pavimentando El Terraplén y esa es la principal vía de acceso. Lea aquí: Hallan los cuerpos de los 2 hombres que se ahogaron en el Río Magdalena

El otro reclamo tiene que ver con la comunicación del proyecto de remodelación y reestructuración del Centro de Atención Inmediata del sector. Jorge González, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector Central, donde están haciendo la reconstrucción, expresó su descontento. Considera que debían hablar con la comunidad primero y concertar.

“Nosotros supimos por boca del teniente del CAI, cuando ya estaban desocupando todo. Ni la Secretaría del Interior ni Distriseguridad llegaron a hablarle a la comunidad del proyecto. Simplemente llegaron los trabajadores el lunes, hicieron el cierre del CAI y empezaron a tumbarlo. Estábamos esperando que se acercaran y nos explicaran como sería la atención. No se ha acercado nadie”, declaró González.

El presidente de la Junta de Acción Comunal finalizó su intervención proponiendo una reunión donde las autoridades entreguen los detalles de la obra y cómo funcionará la atención de la Policía durante el tiempo en que el CAI esté inactivo.

Son 7 los CAI intervenidos

Distriseguridad informó que se intervendrán siete CAI, esto con el fin de fortalecer la seguridad y brindar espacios modernos. Además del CAI de El Pozón, los de Los Ejecutivos, Fredonia, María Auxiliadora, Crespo, El Pozón, El Laguito y El Bosque serán intervenidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS