Recogidas otras 500 llantas en desuso, pero la gente sigue abandonando más

30 de julio de 2017 10:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Poco más de 500 llantas fueron recogidas por la empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe), en una reciente Llantatón que recorrió puntos estratégicos de la ciudad.

El camión recolector de Pacaribe recorrió la Avenida Pedro de Heredia, los barrios Torices, San Francisco y La María; la Avenida Pedro Romero y parte de la Carretera La Cordialidad, a la salida de Cartagena.

Fue la séptima Llatantón realizada por esta compañía en lo que va del año, y a pesar de que se han desarrollado todas estas jornadas, no disminuye la cantidad de estos elementos en desuso, abandonados en zonas comunes de cualquier parte de la ciudad.

La inexistencia de una normatividad local que indique claramente el tratamiento que debe recibir este tipo de objetos, y la falta de un sitio en Cartagena para hacer allí su disposición adecuada, contribuyen a que este tipo de inservibles sean abandonados en cualquier parte de la ciudad.

A esto se suma el hecho de que la mayoría de personas que trabajan con llantas de vehículos, son informales que montan su pequeño negocio en cualquier espacio, y no tienen responsabilidad social con el uso final de las llantas desechadas, para no impactar al medio ambiente.

El gerente de Gestión Social de Pacaribe, Óscar Osorio Avendaño, explica que las llantas desechadas pueden recibir otros tipos de usos, incluso en otros países todo el material conque están fabricadas es reprocesado para ser reutilizado en otras necesidades y productos de la sociedad de consumo, pero en nuestro medio aún no existe esa cultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS