Recolectan 350 bolsas de basura en Playetas

15 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fueron 350 bolsas de basura con material no biodegradable, como botellas, vasos, entre otros elementos plásticos, las extraídas de Playetas, en la isla de Barú, en la mañana del viernes.

La limpieza se realizó gracias a un trabajo interinstitucional entre Parques Nacionales Naturales de Colombia, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y Aseo Urbano.

Parques Nacionales, que tiene como principal objetivo velar por la conservación del medio ambiente, informó que la jornada de aseo entre las tres instituciones se realizó como complemento al operativo de desalojo ejecutado el pasado domingo, en el que se desmantelaron infraestructuras artesanales instaladas de manera ilegal en Playetas para ejercer actividades turísticas.

El propósito fue retirar los residuos generados por ese desalojo, al tiempo que los dispuestos de manera inadecuada por quienes visitaron la zona durante la temporada de fin de año.

“A pocos días de terminar la temporada de fin de año se han evidenciado las consecuencias del turismo masivo, ya que por lo general este no realiza un manejo adecuado de residuos”, informó la entidad.

Latas, pitillos y platos desechables estuvieron entre los residuos mal dispuestos que fueron retirados para evitar contaminación en el lecho marino y los manglares ubicados en esta costa, y prevenir que diferentes tipos de especies como tortugas marinas, aves, cangrejos, entre otros, se vieran afectadas.

Parques Nacionales destacó que para limpiar la zona y evacuar el material recolectado, Aseo Urbano de la Costa facilitó un camión y operarios.

Recordó que las jornadas de limpieza son acciones complementarias de las sensibilizaciones que se hacen a los turistas y nativos en cuanto a la conservación de los ecosistemas marinos existentes en el área protegida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS