Cartagena


Recolectan más de mil toneladas de basuras en el Mercado de Bazurto

La celebración de fin de año llevó a que la empresa Aseo Urbano de la Costa ampliara su flota de vehículos debido al alto volumen de desechos generados en este sector.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de enero de 2019 04:03 PM

No es un secreto que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, la central de abastos de Cartagena, el mercado de Bazurto, se torna convulsa y termina rodeada de basuras. Por tal motivo, la empresa Aseo Urbano de la Costa realizó un operativo especial en este sector de la ciudad que permitió la recolección de 1092 toneladas de desechos.

El operativo se llevó a cabo en la parte interna de la Plaza y las inmediaciones de la avenida El Lago y la avenida Pedro de Heredia.

Así mismo, Aseo Urbano cumplió con el horario de avenidas principales y secundarias , de 6:00 a.m hasta las 2:00 p.m, de 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m y de 10:00p.m hasta las 2:00 a.m. para prevenir la acumulación de basuras.

Imagen BASUREROS

Según cifras entregadas por la empresa, solo en diciembre se recolectaron 17.430 toneladas de basuras en la zona continental y en la zona insular 612 toneladas.

En el operativo de limpieza realizado este martes en el Mercado de Bazurto intervinieron 24 operarios y se amplió la flota con 2 ampliroles (camiones recolectores) de 17 toneladas y un compactador.