Recomendaciones para que los niños celebren seguros su 'dulce' día

31 de octubre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy 31 de octubre se celebra el día en que los niños de Cartagena y el mundo salen a pedir dulces a las calles disfrazados de superhéroes, hadas, princesas o su personaje favorito, por ello tanto la Policía como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hacen unas recomendaciones para que la festividad no sea amarga.

“Queremos que esta noche sea de disfrute para las familias cartageneras por eso es importante que padres y madres estén muy atentos a sus hijos, que no reciban dulces en sitios desconocidos, que no se excedan en el consumo y que pasen una noche sana para que no tengan que acudir por una complicación a un centro de salud”, manifestó Antonio Sagbini, director del Dadis.

Es de suma importancia que los niños no reciban dulces de personas extrañas. De igual manera al momento de colocarles el disfraz se debe tener en cuenta que este no tape sus vías de respiración y sean cómodos.

De otra parte, la Policía Metropolitana de Cartagena ha reforzado las actividades operativas y preventivas en los diferentes sectores de la ciudad.

Tomar a los niños de la mano y no perderlos de vista, no permitir que los niños salgan solos a pedir dulces, evitar que los niños lleguen a casas abandonadas o con poca iluminación, instruir a sus hijos para que no suban a vehículos de personas extrañas o conversar con desconocidos o sospechosos, ante cualquier acto de inseguridad puede llamar a la Línea de Emergencia 123.

De igual manera, el Dadis invita a celebrar sin pólvora, el Distrito busca lograr cero quemados durante las fiestas que se realizan en los últimos meses del año.

“Durante los diferentes festejos como la fiesta de los niños este 31 de octubre, las festividades de independencia de Cartagena y las de Navidad y fin de año, son las épocas en las que hay más gente expuesta a quemaduras con pólvora por la forma inconsciente como se utilizan estos artefactos peligrosos”, dijo Antonio Sagbini, director del Dadis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS