Recrudece la inseguridad y la delincuencia en El Educador

18 de noviembre de 2019 12:00 AM
Recrudece la inseguridad y la delincuencia en El Educador
El Educador hace parte de los barrios de las colinas del suroccidente de la ciudad.//foto óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En cuanto se iniciaron las pasadas Fiestas de la Independencia, el arribo de los delincuentes al barrio El Educador rebasó todos los límites.

Así lo consideran los residentes de ese sector del suroccidente de Cartagena, quienes contaron que hace tres años vivieron una situación similar, pero se logró reducir la incidencia con la implementación de los cuadrantes policiales.

“Sin embargo --dijeron--, no sabemos qué pasó que durante las fiestas el cuadrante nuestro desapareció. Eso lo aprovechan los bandidos para atracar a los vecinos que deben salir en la noche o en la madrugada. Ya se metieron en dos residencias y se llevaron todos los bienes. Y hace dos días, en la calle 64, machetearon a un taxista en las manos y en la espalda”.

Una vez acaecido el incidente del taxista, la comunidad envió una carta al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Celis, comunicándole la situación con el cuadrante.

En la misiva le contaron al alto oficial que el cuadrante de El Educador tenía un solo policía y una sola moto, lo que fue motivo de queja por parte de la comunidad, y a raíz de eso se unieron el cuadrante 14 (que cubre a María Cano, El Rosedal, Nelson Mandela, El Nazareno, Nueva Dheli, etc.) y el cuadrante 16, de El Educador, que cubre doce barrios.

“Por eso --señalaron-- cuando ocurre algún asalto en El Educador, los policías del cuadrante 16 vienen muy tarde o no vienen, porque tienen a su cargo 21 barrios y no dan abasto para tantas demandas”.

La Policía Metropolitana informó que el pasado viernes se le respondió a la comunidad, convocándola para una reunión el próximo miércoles, veinte de noviembre, a las cinco de la tarde, en la Institución Educativa Juan José Nieto, sede El Educador, carrera 76A.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS